Historia de familia

carretasDe remoto origen libanés, y con sus raíces de expertos vitivinicultores en Cafayate, la familia Lavaque creó Bodegas Lavaque en San Rafael, Mendoza, luego de su unión con los Paolucci, antiguos fundadores de Bodegas Rodas.

Gilberto Lavaque, tras su casamiento con Malena Paolucci, estableció su nombre en dicha región, transformándose en un pionero en la elaboración de vinos finos con el establecimiento de la marca en el sur mendocino, adquiriendo viñedos y bodega propios a partir de la década del ´70.

Su hijo, Rodolfo F. Lavaque, dio continuidad y nuevos horizontes a la bodega, transformándola en una de las líderes del mercado argentino, e iniciando el camino de la inserción internacional. Su visión empresarial logró una producción de alta calidad, tanto en partidas limitadas como en producción a gran escala, y a todos los niveles de precios. Desde la década de 1990 Lavaque alcanzó la plena adaptación a un consumidor que buscaba vinos de alta gama, asociados a un estilo de vida refinado, a través de cambios tecnológicos, culturales y prácticos, e introduciendo nuevas técnicas y tecnologías tanto en la bodega como en los viñedos. Así, de acuerdo a la concepción de Rodolfo, se lograron vinos para cada tipo de consumidor y para cada una de las ocasiones de consumo.

Hoy, la familia Lavaque continúa la misma pasión de producir los mejores vinos para la Argentina y el mundo.

familiavinoshistoricos